Ni el CRA Riberduero ni el colegio Castilla consiguen la jornada continua

Los dos colegios de la comarca ribereña que llevaban a cabo el proceso para cambiar la jornada partida a continua no han dado sus frutos, por lo que todo queda como estaba. Si el pasado lunes en el colegio Castilla de Aranda se realizaba la segunda de las votaciones obligatorias para culminar este proceso con el resultado negativo para la jornada continua, ayer miércoles, el Colegio Rural Agrupado (CRA) Riberduero ubicado en la localidad de Fuentespina y que presta su servicio a los pueblos de Villalba de Duero, Castrillo de la Vega y Vadocondes, celebraba la  votación con un resultado insatisfactorio para los que apoyan la jornada.

La normativa de la Consejería de Educación para culminar este proceso de jornada continua obliga una primera votación, donde al menos deben votar los dos tercios de los padres. La dirección del centro informaba tras el recuento de los votos que el porcentaje de votos emitidos han llegado al 61%, por lo que no se consigue el quórum necesario. En el colegio Castilla sí se consiguió el mínimo de votos necesarios, pero los votos emitidos: 61% a favor de la jornada continua y 37 % en contra, no consiguieron el cambio de horario a pesar de que la mayoría optaban por ello. En esta fase, también el número de votos mayoritario debe alcanzar los dos tercios de los votos emitidos.

El único centro de Aranda que cuenta con la jornada continua es el colegio Santa María, al que se unió el CRA de Sotillo de la Ribera el curso pasado. Sí que han sido varios los que lo han intentado sin conseguirlo, como ha ocurrido en los colegios Fernán González, Simón de Colonia y Santa Catalina.


Escrito por Begoña Cisneros el Jueves, 28 de Enero 2010

Comentarios

Entradas populares de este blog

Continúa la buena racha de resultados del C.C. Arandino

Los de Tierra Aranda. (Historia de la gente de aquí) V

Las asociaciones de la Ribera del Duero proponen constituir una federación