Santiago Dominguez, marca de calidad, homenajeado en Vitoria

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | Diario del Duero | publicada el 20 Abril, 2010 a las 10:28 pm
Merecido reconocimiento a su trayectoria y gran éxito profesional el que Santiago Domínguez, un ribereño afincado, allá por los años 50, en Marbella, recibía en la cena de la jornada estrella en la XVI Edición del Congreso Nacional de la Cocina de autor.
Informa: Gloria Martínez
La clausura de la jornada estrella del XVI  congreso nacional de la cocina de autor celebrado en Vitoria-Gasteiz, tuvo lugar la noche de ayer martes, 19 de abril,  en una cena de gala en el restaurante Zaldiaran de la Capital Alavesa, con una puesta en escena de una gran degustación culinaria elaborada por el equipo de cocina de este afamado restaurante vasco y, que capitanea Patxi Eceiza.
Gamba blanca y roja con caldo de portobellos; jugo de tomate traslucido con ostras y caviar: lagrímas de guisantes perlado, con almejas de Boiro; lamínas de trufa negra con yema de huevo a baja temperatura; risooto de bogavante y consomé de gelatinoso de ibéricos entre otras muchas más "delicateses"  fueron regadas, con los no menos afamados, vinos de la emblemática Bodega Vega Sicilia. Javier Ausás,enólogo de la bodega,  presentó a los comensales estos caldos con una magistral profesionalidad.
Santiago Dominguez, el  embajador de la gastronomía por excelencia de la Costa del Sol, recibía en esta jornada de congreso un reconocido y merecido homenaje a su trayectoria profesional empresarial. Domínguez agradecía emocionado este gesto de sus compañeros manifestando la ilusión que le producía estar la Capital Alavesa  junto a su mujer Mari Paz recibiendo este galardón de todos sus queridos colegas y amigos, quienes para él, seguía diciendo, ellos sí eran su gran premio. Embargado por la emoción, Santiago también recibió tras sus emotivas palabras, un largo y caluroso aplauso de todos los asistentes, entre los que se encontraba  su gran amigo Ferran  Adriá, y el presidente del gobierno vasco, el lendakari Patxi López.
Santiago Domínguez comenzaba su andadura profesional en Marbella, allá por los años 50 con una gran visión de futuro. Un sencillo chiringuito a pie de playa marbellí se convertiría en muy poc o tiempo en la referencia gastronómica más importante de la Marbella Cosmopolita de los años 60. Los personajes más relevantes de la vida polítca, social y económica nacional e internacional han pasado por el prestigioso Restaurante Santiago, situado en el paseo marítimo  Marbellí.
Todos los que se acercan a sus establecimientos, le gusta decir a Santiago, son muy bien recibidos y mejor tratados, "El mayor disgusto que me puedo llevar es que un cliente no salga a gusto de mi casa"; y siempre pone el acento en un personaje que le sorprendió sobre manera por la paz y tranquilidad que le transmitió, lo dice en referencia al ex secretario de la ONU Kofi Annan. Paz y tranquilidad ,junto a una generosidad sin límite, es precisamente lo que en la tarde noche de ayer, en la clausura del XVI congreso nacional de la cocina de autor, se decía en torno a la figura de este gran empresario de la Costa del Sol , nacido en Vadocondes, un pequeño municipio de la Ribera del Duero.
GALERÍA FOTOGRÁFICA







Comentarios

Entradas populares de este blog

Continúa la buena racha de resultados del C.C. Arandino

Las asociaciones de la Ribera del Duero proponen constituir una federación

La Diputación colabora con casi cien mil euros en la reforma de escuelas rurales de la Ribera