Este fin de semana se celebra el IV Descenso en piragüa Ribera del Duero

Deportes | Diario del Duero | publicada el 9 Julio, 2010 a las 12:08 am


Informa: Juan Pablo Berdón
Durante el fin de semana tendrá lugar la cuarta edición del Descenso en piragua Ribera del Duero.
El Club Espeleoduero es el organizador de esta actividad con la que se pretende acercar el río Duero a la población para que lo sienta como algo propio, reivindicando su cuidado.
Una actividad con la que se une deporte y naturaleza y en donde el Club Espeleoduero recopila información sobre nuestro río para luego mostrarla a todos los públicos.
Desde la organización se ha limitado la participación a 25 palistas ya que el descenso es una actividad meramente recreativa, dejando de lado la competición. Aunque para participar hay que estar muy bien físicamente al tener que completar cerca de 60 kilómetros en dos días.
Este año el Descenso en piragua Ribera del Duero ha visto reducido su recorrido a solo dos etapas debido a las crecidas que ha tenido el río durante el mes de junio. Una de las novedades de esta edición es la promoción de la senda paralela al Duero, el GR14. Por ello, desde el Espeleoduero se ha abierto la participación a ciclistas y personas que quieran realizar el recorrido a pie durante la primera etapa que une Langa con Aranda.
Antes de finalizar la primera etapa se va a celebrar una comida de hermandad entre todos los participantes en Vadocondes. Será a las 14 horas, en los salones cedidos por el Ayuntamiento o en el área recreativa de la senda del Duero GR 14, para después retomar la marcha y poner fin a la primera etapa en Aranda. La segunda etapa tendrá lugar el domingo con salida en Aranda y final en San Martin de Rubiales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Continúa la buena racha de resultados del C.C. Arandino

Las asociaciones de la Ribera del Duero proponen constituir una federación

La Diputación colabora con casi cien mil euros en la reforma de escuelas rurales de la Ribera