Entradas

Mostrando entradas de enero, 2010

Ni el CRA Riberduero ni el colegio Castilla consiguen la jornada continua

Los dos colegios de la comarca ribereña que llevaban a cabo el proceso para cambiar la jornada partida a continua no han dado sus frutos, por lo que todo queda como estaba. Si el pasado lunes en el colegio Castilla de Aranda se realizaba la segunda de las votaciones obligatorias para culminar este proceso con el resultado negativo para la jornada continua, ayer miércoles, el Colegio Rural Agrupado (CRA) Riberduero ubicado en la localidad de Fuentespina y que presta su servicio a los pueblos de Villalba de Duero, Castrillo de la Vega y Vadocondes, celebraba la  votación con un resultado insatisfactorio para los que apoyan la jornada.

La normativa de la Consejería de Educación para culminar este proceso de jornada continua obliga una primera votación, donde al menos deben votar los dos tercios de los padres. La dirección del centro informaba tras el recuento de los votos que el porcentaje de votos emitidos han llegado al 61%, por lo que no se consigue el quórum necesario. En el colegio …

32 nuevos Ayuntamientos se adhieren a la Ruta del Vino de la Ribera del Duero

Imagen
La Ruta del Vino de la Ribera del Duero contará desde mañana con 32 nuevos ayuntamientos adheridos, los cuáles se unen de esta manera a los 12 que certificaron su adhesión en 2006 y 2007 (Aranda de Duero, Peñafiel, Roa, San Esteban de Gormaz, Caleruega, Castillejo de Robledo, Fuentelcésped, Haza, Pedrosa de Duero, Quintana del Pidio, Santa Cruz de la Salceda y Vadocondes Estos 32 ayuntamientos se adherirán durante la Asamblea General que tendrá lugar mañana a las 10.30 horas en la sede de la ruta (ubicada en la Plaza del Trigo nº 10 3r piso de Aranda de Duero). La asamblea servirá además para aprobar los presupuestos del año 2010 y la modificación de los estatutos del consorcio con la finalidad de agilizar trámites La Ruta del Vino de la Ribera del Duero continúa de esta manera con el trabajo previo a la certificación, y tanto el sector público como el privado están trabajando para lograr la certificación de este producto turístico este mismo verano. En lo referente al sector privado, l…

Calle de las Bodegas

Imagen
La calle de las bodegas ha sido siempre una de las más transitadas. Desde pequeño recuerdo a los grupos de jóvenes y no tan jóvenes a las puertas de las garitas, lagares o bodegas, que son los tres tipos de construcciones que encontramos en esta calle, charlando del campo, del tiempo, el vino o cualquier otra cosa. La afición por estas reuniones ha tenido altibajos a lo largo de los años y sobre todo lo que ha habido es una dejadez por las construcciones ya que al ser de varios, nadie se hace cargo y terminan por caerse. También la falta de viñedo, el cual se arranco en una época en la que pagaban por quitar vides, y la reducción en la ingesta de vino, a hecho que los lagares se abandonaran y terminen por los suelos y expoliados por interesados en los usillos y maderas de buena presencia.

Bueno. Ya sabemos todos, como están las bodegas, no quiero dar mas la paliza.
Aquí tenéis un par de fotos para el recuerdo, ¿conocéis a las personas? ¿Sabéis en donde están?
Que no es tan difícil, y …

Aranda se adhiere a la campaña que apoya a Luis López Álvarez como premio de las letras de Castilla y León

El Ayuntamiento de Aranda se ha adherido a la campaña que apoya la candidatura del leonés Luis López Álvarez a los premios de Castilla y León de las letras, un premio que nacía hace 25 años con el fin de galardonar la labor de aquellas personas, equipos e instituciones que han contribuido a la exaltación de los valores de la Comunidad y que desde el 2001 estableció ocho modalidades: de Investigación Científica y Técnica, de las Artes, de las Letras, de las Ciencias Sociales y Humanidades, de la Protección del Medio Ambiente, de los Valores Humanos, de la Restauración y Conservación del Patrimonio y del Deporte.

Los veintiún concejales que forman la corporación arandina han apoyado la propuesta elevada al Pleno por el edil del PCAL, Sebastián de la Serna, que ha recordado que este autor nunca ha sido tenido en cuenta en la convocatoria de los premios, a pesar de su interesante obra, donde cabe destacar su libro 'Los comuneros' en el que se encuentra el romance que, con el mism…