Entradas

Mostrando entradas de abril, 2010

El estreno de la obra los días 23 y 24. (Los Innombrables)

Imagen
Silencio roto en la noche de los muertos La Tarasca completa el aforo en el estreno de 'Innombrables', un montaje creado en recuerdo de los fusilados en la Guerra Civil que siembran las cunetas españolas Sab, 24/04/2010
A.S.R. / Burgos
«¡Cuánta ausencia! ¡Cuánto dolor! ¡Cuantísima tristeza!». Ausencia, tristeza. Dolor, tristeza. Muerte, tristeza. Soledad, tristeza. Impotencia, tristeza. Rabia, tristeza. Incertidumbre, tristeza. Polvo, tristeza... El teatro no era teatro ayer. Eran emociones. Era la historia de las familias que han vivido durante años con el peso de saber que allí, en esa loma, junto a las encinas, yacía enterrado su padre, su hermano, su hijo, su vecino... su abuelo, como el de Mariví Ramos. Su empeño por compartir sus sentimientos por un abuelo fusilado y enterrado en una cuneta propició Innombrables, una producción de La Tarasca estrenada anoche en el Teatro Principal, con el aforo completo (limitado a 140 plazas) y que vuelve hoy a escena.
La fosa. Los mue…

Una ciudad de puro teatro

Imagen
Las compañías locales copan la agenda: La Tarasca estrena 'Innombrables', la UBU, su 'Marjane'... Mar, 20/04/2010
A.S.R. / BurgosUna pequeña revolución está sacudiendo la escena local. Sin tregua. Las compañías burgalesas han salido de sus búnkeres y copan la agenda cultural. Puro teatro en la ciudad. Unas suben al escenario después de una larga temporada a la sombra. Es el caso de La Tarasca, que produce Innombrables, a estrenar el viernes y el sábado en el Teatro Principal. Otras vuelven a las tablas como cada año -con alguna excepción- por primavera. Ahí están los chicos del Grupo Estable de Teatro de la Universidad de Burgos, que el domingo viajan a Orense para presentar su nuevo montaje, Marjane, basado en el cómic Persépolis, de Marjane Satrapi, que representarán en Espacio Tangente los días 29 y 30 de abril. Algunos continúan con su actividad diaria, paso a paso, como los que da Tiritirantes, con su adaptación a sala del espectáculo Patas arriba, o Antimateria Tea…

Detenido en Vadocondes (Burgos) un conductor que cuadruplicaba la tasa máxima de alcoholemia

Sucesos VADOCONDES (BURGOS), 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
   Efectivos de la Guardia Civil detuvieron en la localidad burgalesa de Vadocondes a un conductor que circulaba con una tasa de alcoholemia cuatro veces superior a la permitida.
   En concreto, los agentes detuvieron a S.C.P.M, de 34 años, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
   El individuo fue sometido a un control de alcoholemia en el que se registró una tasa de 1,01 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando el límite máximo permitido se sitúa en 0,25.