Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2010

Vadocondes, Fuentelcésped y Santa Cruz de la Salceda contratarán un secretario

Comarca - Noticias
Los ayuntamientos de Vadocondes, Fuentelcésped y Santa Cruz de la Salceda han hecho pública la convocatoria para la provisión de un secretario interventor con carácter interino para sustituir a la persona que ocupa el puesto por baja de enfermedad, hasta que se produzca su incorporación o se cubra definitivamente la plaza.
Los aspirantes deberán estar en posesión de la licenciatura de derecho, ciencias políticas, sociología, administración y dirección de empresas, economía o ciencias actuariales y financieras. Se valorarán los resultados a los ejercicios que se realizarán, la experiencia profesional y los cursos de formación sobre urbanismo, gestión económica financiera, tesorería y recaudación, contabilidad y legislación general y sectorial relacionada con la administración local.
Lunes, 31 de Mayo de 2010 09:05 | Escrito por Begoña Cisneros

Ya estamos en FaceBook

Imagen
Vadocondes ya tiene su Muro en Facebook Date de alta, participa.... http://www.facebook.com/group.php?gid=27833744854&v=wall

Un estudio analizará las alternativas de uso para la línea Valladolid-Ariza

Imagen
Nueve municipios, entre ellos los burgaleses de Aranda de Duero y Vadocondes, se reúnen para intentar impulsar la recuperación de este viejo trayecto ferroviario con fines turísticos(foto) La línea de ferrocarril Valladolid-Ariza se encuentra actualmente en desuso y en un lamentable estado de abandono tras su clausura en el año 1985.- Azúa
Ribera 26/05/2010 - J.C.O. / Aranda
Los ayuntamientos burgaleses de Aranda de Duero y Vadocondes junto a otras siete localidades de Valladolid y Soria encargarán un estudio con el objetivo de concretar las posibles alternativas de uso de cara a recuperar con fines turísticos la antigua vía férrea Valladolid-Ariza. Un trabajo que, inicialmente, se prevé llevar a cabo bien a través de los grupos de acción local de la zona afectada o mediante el Consorcio Ruta del Vino de la Ribera del Duero.
El acuerdo se adoptó ayer en una reunión que tuvo lugar en San Esteban de Gormaz (Soria) promovida por su regidor, Millán Miguel Román, para comenzar a trabajar sob…

Nueve municipios encargan estudio sobre alternativas de uso Valladolid-Ariza

25-05-2010 / 16:50 h (Castilla y León) ECONOMIA
Soria, 25 may (EFE).- Nueve municipios de Valladolid, Burgos y Soria han encargado hoy un estudio a los grupos de acción local de la Ribera del Duero con el objetivo de concretar las alternativas posibles para recuperar la antigua vía férrea Valladolid-Ariza para el uso turístico.
Representantes municipales de Peñafiel, Aranda de Duero, Vadocondes, Langa de Duero, El Burgo de Osma, Barca, Monteagudo de las Vicarías y San Esteban de Gormaz se han reunido hoy en esta última localidad soriana para poner en común objetivos e ideas que permitan recuperar esta vía férrea, en desuso desde 1985. El alcalde de San Esteban de Gormaz, Millán Miguel, ha asegurado a EFE que el objetivo último es dar utilidad a esta vía férrea, clausurada en 1985, "sin olvidarse de una conexión moderna ferroviaria para la ribera del Duero". Entre las alternativas posibles se ha puesto sobre la mesa su conversión en vía verde o su utilización por un tren turístico…

Del Blog "Tras el Incendio" de Alberto Marroquín Ruiz

Imagen
lunes 24 de mayo de 2010
Inma, Ana Cristina, Vadocondes Ayer domingo hizo un día de esos que en Burgos se envidian en verano: con calor sin ser excesivo, un ligero viento que te permitía respirar, un cielo azul que te hacía recordar el larguísimo invierno vivido hasta hace pocas semanas y que se instaló durante meses, como un inquilino que no se iba nunca, en nuestra vidas. Así que carretera y manta... Bueno, y climatizador más bien. Y la deliciosa música de Alberto Iglesias sonando durante el trayecto por la N-1 dirección a nuestra meta, Vadocondes.
Esta localidad, situada a unos diez kilómetros de Aranda de Duero tomando la N-122, conserva algunos vestigios de la Castilla más auténtica. Y de la España más actual, por qué no decirlo también: las obras del Plan E por todos lados. Esperemos que en nuestra próxima visita estas mejoras urbanísticas ofrezcan una nueva cara al visitante y disfrutemos de sus vistas y lugares sin andamios, excavadoras y retropalas por todos lados. Pero decía q…

Plaza de Secretaría-Intervención de la Agrupación de Municipios de Vadocondes, Fuentelcésped y Santa Cruz de la Salceda (Burgos).

Imagen
Enviado porcositburgosenJueves, 20 Mayo, 2010
Plaza de Secretaría-Intervención de clase tercera de la Agrupación de Municipios de Vadocondes, Fuentelcésped y Santa Cruz de la Salceda (Burgos). Bases por las que se rige la convocatoria pública para la provisión con carácter interino del puesto de Secretaría-Intervención de clase tercera de la Agrupación de Vadocondes. BOP de Burgos, 20.05.2010 cositburgos.org

REFORMAS EN VADOCONDES

Imagen
Viernes, 14 de Mayo de 2010 12:09 | Escrito por Begoña Cisneros Comarca - Noticias
El Ayuntamiento de Vadocondes convertirá en una plaza de uso público el solar donde estaba ubicado antiguamente el antiguo cuartel de la Guardia Civil derribado hace años por su deterioro. Para ello invertirá 33.000 euros que llegan al municipio de manos del gobierno central gracias a la segunda fase del Plan E. Otra fuerte inversión que realizará con esta ayudas el Consistorio liderado por su alcalde, Francisco José Núñez, será la construcción de una pasarela peatonal sobre el río Duero que formará parte del sendero de largo recorrido GR-14. Para ello invertirá 12.000 euros.

Hay otra actuación en la localidad de Vadocondes que ya se está llevando a cabo, como es la reforma de la pavimentación de la plaza de la Iglesia y de la plaza Manuel Mendoza. Se trata del entorno de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción y de la plaza donde se encuentra el rollo jurisdiccional que será restaurado. L…

Santiago Dominguez, marca de calidad, homenajeado en Vitoria

Imagen
Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | Diario del Duero | publicada el 20 Abril, 2010 a las 10:28 pm Merecido reconocimiento a su trayectoria y gran éxito profesional el que Santiago Domínguez, un ribereño afincado, allá por los años 50, en Marbella, recibía en la cena de la jornada estrella en la XVI Edición del Congreso Nacional de la Cocina de autor.
Informa: Gloria Martínez
La clausura de la jornada estrella del XVI  congreso nacional de la cocina de autor celebrado en Vitoria-Gasteiz, tuvo lugar la noche de ayer martes, 19 de abril,  en una cena de gala en el restaurante Zaldiaran de la Capital Alavesa, con una puesta en escena de una gran degustación culinaria elaborada por el equipo de cocina de este afamado restaurante vasco y, que capitanea Patxi Eceiza.
Gamba blanca y roja con caldo de portobellos; jugo de tomate traslucido con ostras y caviar: lagrímas de guisantes perlado, con almejas de Boiro; lamínas de trufa negra con yema de huevo a baja temperatura; ris…

Vadocondes

Imagen
Al sur de la provincia de burgos, en la comarca de la ribera del duero y rodeada por el meandro que forma el río que atraviesa la localidad, se levanta el municipio de vadocondes.En su termino se han hallado cuevas posiblemente pobladas en el paleolítico y en el neolítico, las primeras noticias de poblamiento datan del siglo VII antes de cristo, cuando se producen las primeras migraciones célticas. Pero también la civilización romana estuvo presente en la zona y en ella se conservan  restos de interés arqueológico.
La localidad de Vadocondes se halla situada y toma su propio nombre de un famoso y célebre vado sobre sobre el Duero,segularmente utilizado por toda clase de viajeros, y también por todos los ejércitos que por estas tierras transitaron. Este vado es, quizás el elemento más definitorio de su pasado histórico.
Vadocondes cuenta con un conjunto urbano muy importante centrado en su perímetro amurallado, rollo de justicia, ayuntamiento e iglesia parroquial dedicada a San Cosme y…

Vadocondes se renueva

Nuevo video de las reformas de Vadocondes http://www.youtube.com/watch?v=u2INWsS1YzA diario del duero