V Descenso de Vino en Piragua Ribera del Duero

Por Redacción | Junio 10, 2011 - 7:42 am - Publicado en Es Noticia
Grupo Espeleoduero. Los días 2 y 3 de julio, el Grupo Espeleoduero de Aranda de Duero, celebrará el V Descenso del Vino en Piragua, esta iniciativa intenta ofrecer a todos sus participantes una aventura. Por la Denominación de Origen Ribera del Duero, sus paisajes y sus gentes.

Desde la organización se quiere dejar claro que esto no es una competición ya que no habrá clasificaciones, todos los palistas y acompañantes deben asumir que el descenso es un proyecto en el que se pretende unir deporte y naturaleza.
Existe la posibilidad de hacer etapas sueltas. Se podrá participar en esta actividad como voluntario, cuyas competencias serían varias: intendencia, desplazamientos de vehículos etc.
1ª Etapa 2 de julio:
Langa de Duero - Vadocondes, (Comida) - Aranda de Duero. (35 Km). En esta etapa, en el tramo comprendido entre las localidades de Langa de Duero-Guma - La Vid y Vadocondes. (21 Km. aproximadamente). Acompañando a los piragüistas, se puede hacer el descenso corriendo, andando o en bicicleta. (Esta actividad discurrirá por la senda paralela al río Duero GR 14. La organización tiene prevista una comida en el municipio de Vadocondes.
2ª Etapa, 3 de julio:
Aranda de Duero - Roa (25 kilómetros). La organización tiene prevista una comida en Roa. También se podrá acompañar a los participantes en bici como andando por la Senda del Duero (Gr-14) que se encuentra habilitada y señalizada en todo su recorrido.
Requisitos:
Tener cumplidos 18 años. Equipamiento deportivo (Piragua con sistema estanco de flotabilidad, remo, chaleco salvavidas obligatorio, silbato, bolsas estancas…).
Nivel deportivo.
La navegación será concentrada en grupos, los participantes deberán tener experiencia y conocimiento de maniobras de auto rescate de manera solvente. Imprescindible natación.
Los participantes deberán estar federados en piragüismo u obtener una licencia puntual para la actividad. Contacto Federación 983268220 fcyl@infonegocio.com Federacion Castellano-Leonesa de Piraguismo.
Responsabilidad civil.
Todos los participantes serán conscientes de la actividad y su dificultad siendo su responsabilidad asumida totalmente. Los palistas se comprometen a seguir las directrices de la organización.
Se evitará por todos los medios, acercarse a las presas, solamente se utilizarán los lugares indicados por la organización.
Se respetará la fauna y flora del lugar y en ningún caso se dejarán residuos fuera de los espacios habilitados al efecto.
1. Conocimiento del reglamento
La participación en esta competición implica la aceptación del presente reglamento. El desconocimiento del mismo, no exime al competidor de su cumplimiento.
2. Suspensión o modificación de la prueba
Si por condiciones meteorológicas adversas u otras causas ajenas a la organización, esta se viese obligada a modificar el recorrido o suspender la prueba, el organizador solo tendrá la obligación de informar, tan pronto como sea posible a los participantes.
3. Características y condiciones de la participación.
El participante inscrito declara haber efectuado un entrenamiento adecuado para la realización de la prueba,, y no padecer lesión alguna que pueda agravarse como consecuencia de la realización de la prueba, por lo que declara estar en condiciones físicas de afrontar una prueba de gran fondo, como en la que VOLUNTARIAMENTE quiere participar, aceptando todos los riesgos y situaciones que se pudieran derivar de su participación en dicho evento. Trastornos, tanto físicos como psíquicos, todo tipo de accidentes con vehículos de tracción mecánica o no. Ataques de animales o personas y cualquier otra situación que pudiera surgir, liberando de toda responsabilidad al club deportivo ESPELEODUERO, y Ayuntamientos colaboradores y patrocinadores, ante cualquier accidente, incidente o percance.
El participante declara conocer la dureza de la prueba, así como que el itinerario está abierto permanentemente al tráfico peatonal y rodado Ciclistas y Senderistas, y atenderá permanentemente a todas las indicaciones que la organización le haga, con la finalidad de evitar cualquier daño en la propiedad ajena y en su persona.
Igualmente el participante acepta los consejos de la organización de realizar entrenamientos periódicos así como controles médicos previos a la participación en cualquier actividad deportiva de cierta intensidad, así como la importancia de estar federado.
El participante llevará permanentemente el casco homologado debidamente colocado con la correa de seguridad ajustada y cerrada (bici). Su chaleco salvavidas y piragua en perfecto estado.
Por todo ello, y como condicionante a la participación a la prueba, el participante acepta todas las condiciones y sugerencias impuestas por la Organización.
Disposiciones Finales
Primera: Las entidades organizadoras declinan toda responsabilidad de la que pueda ser causa o víctima los participantes durante el transcurso de los entrenamientos y en la prueba misma, siendo los competidores los únicos responsables y en ningún caso este o sus representantes podrán entablar demanda judicial contra la organización o persona vinculada a ella.
Segunda: La organización no se hace solidaria de los gastos ni deudas que pudieran contraer los participantes ante, durante o después de la prueba.
Participantes
Podrán participar un número máximo de 25 embarcaciones por jornada, la organización se reserva el derecho a variar esta cantidad así como el programa dependiendo de situaciones especiales, climatología etc.
Coste de la actividad
No hay cuota de inscripción, cuota 0 para llevar mejor la crisis
Comida en Vadocondes
En el pueblo de Vadocondes, para todos los deportistas y acompañantes que lo deseen, se llevará a cabo una comida de hermandad. A las 14 horas, en los salones cedidos por el Ayuntamiento o en el área recreativa de La Senda del Duero GR 14. En la segunda etapa, con meta en Roa, tenemos prevista una comida a determinar por la organización.
El precio de las comidas será es de 10 euros por comida para mayores de 14 años y 5 euros para menores por participante
Forma de pago de la comida
Por motivos de organización, se fija como plazo máximo para realizar y pagos hasta el 30 de junio 2011.
Se ingresará la cuota antes del 30 de junio de 2011 en la cuenta: Caja de Burgos 2018-0083-81-0000076594.
Indicando el concepto: Nombre y apellido, teléfono, email.
Se deberá rellenar la ficha de inscripción que se encontrará en las páginas Web siguientes: www.diariodelaribera.com
www.lariberadelduero.com/descensodelvino
www.arandactiva.com/espeleoduero
Una vez cumplimentada la ficha de inscripción, será envidada junto a la copia del resguardo del pago y de la copia de licencia federativa al fax siguiente 947515935 o al apartado de correos Nº 253,09400 Aranda de Duero. Existe un teléfono de organización 646599290 espeleoduero@yahoo.es
POR MOTIVOS DE ORGANIZACIÓN EL PLAZO DE INSCRIPCION Y PAGO FINALIZARÁ EL DIA 30 de junio, INFORMACION EN EL TELEFONO 646599290
arandahoy.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Continúa la buena racha de resultados del C.C. Arandino

Las asociaciones de la Ribera del Duero proponen constituir una federación

La Diputación colabora con casi cien mil euros en la reforma de escuelas rurales de la Ribera