Los alcaldes de la N-122 pedirán una reunión con Berta Tricio

Estarán representados por los alcaldes Nava de Roa, Vadocondes, Campillo y Aranda

LORETO VELÁZQUEZ / Aranda
A la espera de que el Ministerio de Fomento confirme o desmienta los rumores que apuntan a un posible nuevo parón en la variante de la A-11, trece alcaldes de municipios afectados por el retraso de la infraestructura se reunieron ayer en el salón de Plenos del Ayuntamiento arandino, convocados por la alcaldesa de Aranda, Raquel González y su homólogo de Castrillo de la Vega, Juan José Gutiérrez. "Vamos a solicitar una reunión con la Subdelegada de Gobierno y con Demarcación de Carreteras para que nos informen de la situación real de las obras y de los avances en el tramo de la Ribera así como de la variante que afecta a Aranda y Campillo", explica la regidora municipal de la capital ribereña quien descarta por el momento medidas de presión más drásticas. "Es cierto que alguno ha propuesto alguna cuestión pero no ha sido ni siquiera objeto de debate".
En la reunión a la que asistieron además los alcaldes de Campillo, Vadocondes, Fresnillo de las Dueñas, La Vid y Barrios, Zuzones, Fuentespina, Fuentecen, Nava y Haza, se nombró una delegación por lo que al encuentro con la subdelegada asistirán los alcaldes de Nava de Roa, Vadocondes, Campillo y Aranda.
La sesión, de algo más de una hora sirvió para conocer la problemática que el retraso de esta infraestructura supone para los diferentes municipios ribereños. Así el alcalde de Nava de Roa explicó que en su tramo, Fomento ni siquiera ha comenzado a tramitar las expropiaciones de las zonas por las que pasará la nueva carretera. "En cuanto tenga lugar la reunión volveremos a convocarles para hacer un seguimiento entre todos", apunta Raquel González quien extiende la invitación a cualquier municipio que se sienta agraviado por la N-122 y futura autovía del Duero.
Sin noticias
Por el momento, las noticias son escasas. "Lo último que se, es que hablé con el jefe de Demarcación de Carreteras, Francisco Almendres hace unas tres semanas y me dijo que solo era un rumor", apunta González. Pero lo cierto es que los rumores continúan y el malestar ayer, de alcaldes socialistas y del PP, era `unánime´. "Es necesario que se convierta en autovía porque vertebra la Comunidad y el país de Este a Oeste", recuerda la alcaldesa.
Accidente
La iniciativa de convocar a los alcaldes perjudicados por la N-122 surgió a raíz del último accidente mortal que acabó el pasado 5 de septiembre con la vida de tres personas e hirió a otras cuatro de gravedad. "Han acudido todos los alcaldes invitados a excepción del alcalde de Fuentelisendo que se ha excusado", concluye González.
correodeburgos.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Continúa la buena racha de resultados del C.C. Arandino

Las asociaciones de la Ribera del Duero proponen constituir una federación

La Diputación colabora con casi cien mil euros en la reforma de escuelas rurales de la Ribera