El MARM pone en servicio el Camino Natural del Duero, en el tramo comprendido en la provincia de Burgos


Miércoles, 30 de Noviembre de 2011


Fuente: Geoscopio/Madrid.
Las principales actuaciones que se han llevado a cabo han sido desbroces, acondicionamientos de caminos, apertura de sendas, ejecución de drenajes, dotación de señalización informativa, preventiva y direccional y ejecución de áreas de descanso con mesas, bancos, balaustrada de protección y plantaciones 

El MARM, a través de la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural ha puesto en servicio el Camino Natural del Duero en el tramo comprendido en la provincia de Burgos, que han contado con una financiación del Ministerio de 238.136 euros.

Este proyecto, que se enmarca en el Convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y el MARM, para el desarrollo de una Red de Itinerarios, cuenta con tres etapas, siendo dos de ellas compartidas con las provincias de Valladolid y Soria. Pasa por las localidades de La Vid, Guma, Vadocondes, Dueñas, Aranda de Duero, Berlangas de Roa, Roa, Cuevas de Roa y San Martín de Rubiales entre otras.

El Camino Natural del Duero es un sendero de gran recorrido que sigue el curso del Duero desde su nacimiento en Duruelo (Soria) hasta el límite con Portugal en la Fregeneda (Salamanca) a lo largo de aproximadamente 759 Km., de los que aproximadamente 68 Km. corresponden a la provincia de Burgos.

Es un gran corredor verde peatonal que constituye un inmejorable espacio para el ocio y el deporte. Atraviesa espacios naturales y poblaciones con un interesante patrimonio arquitectónico, además de construcciones singulares derivadas de los usos del río.

Las principales actuaciones que se han llevado a cabo en la provincia de Burgos han sido desbroces, acondicionamientos de caminos, apertura de sendas, ejecución de drenajes, dotación de señalización informativa, preventiva y direccional y ejecución de áreas de descanso con mesas, bancos, balaustrada de protección y plantaciones, además de otras actuaciones como la construcción de un observatorio ornitológico.

Con estas actuaciones, ejecutadas dentro del Programa de Caminos Naturales, se contribuye a diversificar la actividad económica de los territorios, potenciando la oferta turística, al mismo tiempo que se facilita a la población el acceso a una experiencia deportiva, cultural, educativa y de contacto con la naturaleza, y se favorece la conservación del patrimonio cultural y tradicional, dotando de nuevas funcionalidades a infraestructuras abandonadas, permitiendo así el cuidado y transmisión del legado cultural de la zona. 

http://contaminacion.geoscopio.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Continúa la buena racha de resultados del C.C. Arandino

Las asociaciones de la Ribera del Duero proponen constituir una federación

La Diputación colabora con casi cien mil euros en la reforma de escuelas rurales de la Ribera