Alcaldes de la N-122 pedirán una cita al nuevo Gobierno

Esperan conocer los plazos fijados por la futura autovía A-11

LORETO VELÁZQUEZ / Aranda
Conscientes del retraso lógico ocasionado por las elecciones, la alcaldesa de Aranda convocará a los alcaldes afectados por la N-122 cuando se forme el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy. «En cuanto sepamos quién dirigirá la subdelegación del nuevo ministerio de Fomento pediremos una reunión», advierte Raquel González quien reitera la importancia de terminar tanto la variante como el desdoblamiento de la N-122, porque «así lo demanda el tránsito y la seguridad». «La autovía es básica para el desarrollo de los pueblos», apunta.
Hay que recordar que en la primera reunión que se celebró el pasado 20 de octubre, los asistentes aprobaron convocar un encuentro con Subdelegación a la que acordaron que asistiera una delegación formada por los alcaldes de Roa, Vadocondes, Campillo y Aranda.
Pese al paso del tiempo, el objetivo sigue siendo el mismo: conocer la situación actual de ambas obras y sobre todo aclarar la postura que mantendrá el nuevo Ministerio de Fomento.
Al último encuentro que se celebró en el salón de plenos del ayuntamiento arandino, asistieron los alcaldes de Campillo, Vadocondes, Fresnillo de las Dueñas, La Vid y Barrios, Zuzones, Fuentespina, Fuentecen, Nava y Haza, así como el de Castrillo de la Vega, Juan José Gutiérrez, que fue con González precursor de la medida.La sesión, de algo más de una hora sirvió para conocer la problemática que el retraso de esta infraestructura supone para los diferentes municipios ribereños. Así, el alcalde de Nava de Roa explicó que en su tramo, Fomento ni siquiera ha comenzado a tramitar las expropiaciones de las zonas por las que pasará la nueva carretera.
Accidente
La iniciativa de convocar a los alcaldes perjudicados por la N-122 surgió a raíz del último accidente mortal el pasado 5 de septiembre que provocó la muerte de tres personas y en el que otras cuatro resultaron heridas de gravedad. «Invitaremos a todos los alcaldes cuyos municipios se vean afectados por el retraso de esta infraestructura», concluye Raquel González.

elcorreodeburgos.es

Overall rating
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Continúa la buena racha de resultados del C.C. Arandino

Los de Tierra Aranda. (Historia de la gente de aquí) V

Las asociaciones de la Ribera del Duero proponen constituir una federación