Entradas

Mostrando entradas de enero, 2011

¡Vaya semanita!

Imagen
Villafría marca -6,2 grados, la misma mínima que el sábado • Se prevé menos frío pero con nieve a partir del jueves El viento ha incrementado la sensación de frío estos días.
Valdivielso - P.C.P. / BurgosHace poco más de un año, por estas fechas, ya habíamos marcado la que sería la temperatura mínima récord en una capital de España en 2010. De aquellos 10 grados bajo cero a los -6,2 registrados a las 8.50 horas de ayer -exactamente los mismos que el pasado sábado, a las 7 de la mañana- en Villafría va un trecho. ¿Nos quejamos de vicio o de frío?
Verdad es que el 9 de enero de 2010 estábamos en alerta roja por heladas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), y que estos días el riesgo no ha pasado del color naranja (moderado) de hoy para las zonas de la cordillera cantábrica y la Sierra de la Demanda, mientras que en la meseta se queda en amarillo. Aquel domingo, 10 de enero, que ya hemos prácticamente olvidado, se alcanzaron los -19 grados en la estación del Valle de Losa; …

El Leadercal compromete solo el 11,5% de sus fondos en sus dos primeros años

La crisis ha ralentizado la iniciativa inversora y desde octubre de 2008 se han recogido 47 proyectos, 13 productivos y 34 no productivos, que percibirán en total ayudas por 565.201 euros de los 4,9 millones de que dispone el programaAzúa - N.L.V. / Peñaranda de DueroLa crisis económica está haciendo mella también en el carácter emprendedor que habitualmente se atribuye a los ribereños. Buena muestra de ello es la ralentización que se aprecia en la llegada de proyectos inversores que buscan financiación a través del programa Leadercal, que gestiona la Asociación para el Desarrollo Rural Integral Ribera del Duero.
De los más de 4,9 millones de euros con que está dotada esta iniciativa, que ya ha superado el ecuador de su desarrollo, ya que se constituyó oficialmente en octubre de 2008 y el plazo para optar a sus subvenciones finaliza el 1 de noviembre de 2013, hasta el momento solo se ha comprometido algo más de 565.000 euros, lo que apenas supone un 11,5% de sus fondos.
La desaceler…

Localizado en el río el cadáver de un hombre desaparecido en Burgos

Sucesos | FresnilloPablo Abad desapareció el lunes 27 de diciembre de su domicilio de FresnilloEuropa Press | BurgosActualizado domingo 02/01/201118:00 horasEfectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), con la ayuda de miembros del Instituto Armado de Aranda de Duero (Burgos), han lozalizado en las aguas del río Duero el cuerpo sin vida de Pablo A., de 72 años, quien faltaba de su domicilio en la localidad burgalesa de Fresnillo de las Dueñas desde el pasado 27 de diciembre.
El cuerpo se encontró este sábado, 1 de enero, a aproximadamente un kilómetro de distancia de donde fue visto por última vez, en una zona del río situada entre Fresnillo y Vadocondes, sumergido totalmente en las aguas, según informaron fuentes del Instituto Armado.
Pablo Abad desapareció el lunes 27 de diciembre del domicilio de Fresnillo de las Dueñas donde residía con su hija y fue visto por última vez por un vecino a las 20.00 horas paseando por una camino cercano al …

Cien ojos ven más que dos

Imagen
Fresnillo de las Dueñas / SucesosLos vecinos de Fresnillo se volcaron en una batida para buscar a Pablo Abad • Algunas pistas sirvieron para acotar la zona de acción
Varias patrullas de la Guardia Civil participaron en la búsqueda por tierra.
DBI.M.L. / FresnilloEl espíritu de Fuenteovejuna caló ayer hondo entre los habitantes de la localidad ribereña de Fresnillo. Tras la reunión mantenida el miércoles para recabar toda la colaboración ciudadana posible para localizar a su vecino Pablo Abad, de 72 años, que falta de su casa desde la tarde del lunes, el boca a boca logró reunir a más personas para iniciar una batida por los alrededores del municipio.
La hora fijada para comenzar con esta labor era las 9:30. Reunidos en la Plaza Mayor de la localidad, los asistentes atendieron las explicaciones de los agentes de la Guardia Civil que dirigían la búsqueda. Al parecer, los últimos indicios situaban al desaparecido en el camino que lleva a la zona industrial donde se encuentran …