Entradas

Mostrando entradas de abril, 2011

Tierras de Burgos

Un nuevo Blog que nos menciona.Enlace al artículo sobre Vadocondes
Tierras de Burgos Vadocondes Está claro que en siglos pasados los puntos de paso sobre los grandes ríos tenían un gran valor estratégico y concedían una situación de privilegio a las localidades que allí se establecían. Es el caso este de Vadocondes, en un meandro del Duero, que tomó precisamente su nombre de uno de uno de estos pasos, que con el tiempo se convertiría en puente, reconstruido en la época de Carlos III. El resultado es un elegante puente de rasante horizontal, cuatro grandes ojos y más de cien metros de longitud.

tierrasdeburgos.blogspot.com

Fomento subvenciona la carretera de la ronda este

Imagen
Aranda | Diario del Duero | publicada el 26 abril, 2011 a las 2:04 pm


Fotografía: Iván Saeta Informa: Teresa Ampudia
El Ministerio de Fomento, a través de un convenio de colaboración con la Junta de Castilla y León, va a subvencionar la nueva carretera de la ronda este de Aranda de Duero por valor de un millón de euros.
Esta aportación estatal, que se enmarca dentro del plan de ejecución de diversas actuaciones en materia de infraestructuras regionales, se sumará a las subvenciones que el Ministerio aporta en otras carreteras de la provincia burgalesa, como la que une Melgar de Fernamental con la N-620, que también recibirá un millón de euros; y la comarcal CL-629, en la que Estado invertirá un millón y medio de euros para el refuerzo y renovación del firme.

Senderismo en la Ribera

Imagen
Ribera | Diario del Duero | publicada el 26 abril, 2011 a las 2:13 pm
Informa: Teresa Ampudia
La A.D.R.I. Ribera del Duero Burgalesa organiza unas jornadas de senderismo guiadas, que se enmarcan dentro del Programa de Actividades "De Ruta por la Ribera".
El objetivo de este proyecto es acercar la belleza natural de los municipios ribereños a través de la práctica deportiva en la Red de senderos de pequeño recorrido de la comarca.
Además, y en paralelo a esta actividad, la entidad prepara un concurso de fotografía para todos aquellos que participen en las jornadas de senderismo. La cita será el próximo sábado 30 de abril y todos los interesados pueden apuntarse en la web www.riberadeldueroburgalesa.com o a través del teléfono 947 552091.

Ezequiel Teodoro desarrolla parte de su primera novela en escenarios ribereños

Imagen
[ Por confusión se nos menta en este artículo y me ha parecido curioso insertarlo en el blog]Ribera - 27/04/2011 - Cultura / LiteraturaEl periodista ceutí acaba de publicar 'El manuscrito de Avicena', un thriller cuyo desenlace tiene lugar en la localidad de Valdeande
Ezequiel Teodoro aprovechó la Semana Santa para acercarse a presentar la obra a los valdeandinos.
DB J.C.O. / Aranda El halo de misterio que rodea a la localidad de Valdeande, que con pasión ha logrado transmitir José Alfonso Hernando a través de la web Valdeande mágico, sedujo al periodista ceutí Ezequiel Teodoro que, en su búsqueda de un lugar de la mitad norte de España que en la Edad Media estuviera libre de la ocupación árabe, eligió este pequeño municipio ribereño para desarrollar parte de su primera novela, El manuscrito de Avicena.
El escritor, asesor de comunicación en el Ministerio de Fomento, acaba de publicar con Entrelíneas un prometedora obra que se desarrolla en dos planos temporales y prácticamen…

La Ruta del Vino Ribera del Duero recibe tres premios de enoturismo

Informa: Teresa Ampudia
La Ruta del Vino Ribera del Duero recibirá tres galardones en la I Edición de los Premios de Enoturismo "Rutas del Vino de España".
Así lo ha decidido la Asociación Española de Ciudades del Vino, que ha valorado el trabajo desarrollado por las empresas que integran esta denominación de origen
Entre los agraciados se encuentran la bodega arandina de Don Carlos S.XV y Comenge Bodegas y Viñedos de Curiel de Duero que han recibido el premio al mejor establecimiento enológico. Por su parte, la mención al mejor establecimiento turístico ha ido a parar al Asador Restaurante El Lagar de Isilla.
Los galardones se entregarán el próximo 10 de mayo en la Feria Nacional del Vino que se celebra en Ciudad Real y su objetivo es incentivar el desarrollo del enoturismo en nuestro país.

El PP ya ha ganado las elecciones en 153 de los 371 ayuntamientos

Imagen
El Partido Popular es el único partido que presenta candidaturas en 43 municipios y en otros 110 los otros partidos acuden de forma testimonial a las comicios del 22-M Jue, 21/04/2011
J. MAIQUES / Burgos
Euforia comedida y contenida. Ese es el clima que se vivió ayer en la sede del Partido Popular de la calle Calzadas tras conocer las candidaturas oficiales que anunciaban las páginas del Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para los comicios del próximo 22 de mayo. Euforia porque en esa publicación, de manera implícita, se anunciaba que los populares, a un mes de las elecciones, ya tienen asegurados 153 de los 371 ayuntamientos que están en juego, el 41% del total. Comedida y contenida porque el PP huye de cualquier triunfalismo y porque aspira «a ganar» en todos los municipios, tal y como apuntó ayer el presidente provincial de los populares, César Rico.
La razón que explica esta victoria anticipada de las elecciones en estas localidades se encuentra en que, con los plazos ya cerrado…

El PP gobernará en 43 municipios y el PSOE en 8 sin tener que votar

Imagen
22-M / La precampaña También la Agrupación Electoral Independiente de Villamayor de los Montes, encabezada por Eugenio Calvo, ha logrado ya el triunfo virtual, al ser la única candidatura presentada en su circunscripción
Mesa electoral de las pasadas elecciones.
Valdivielso - P. C. P. / Burgos Las elecciones municipales del 22 de mayo no tendrán gran aliciente para los votantes de 52 de los 371 municipios de la provincia, donde solo se ha presentado una candidatura. El más beneficiado por esta falta de competencia ha sido el Partido Popular (PP), virtual ganador en 43 localidades. El PSOE concurre solo -y por lo tanto gobernará- en 8 de los 11 municipios a los que no concurre su gran rival, mientras que el Valle de Zamanzas debe pelearse con Iniciativa por las Merindades de Castilla y en Los Altos con el PCAL.
Tampoco en Villamayor de los Montes necesitarán esperar al recuento de votos, aunque en este caso el triunfo no será ninguno de los 2 grandes partidos sino una agrupación de inde…

El PP presenta listas en el 97% de los municipios ribereños y el PSOE en el 70%

Imagen
22-M / Elecciones municipalesPresencia residual de PCAL e IU. Los castellanistas han formalizado candidatura en siete localidades, entre ellas Caleruega, donde ya gobierna, y la coalición de izquierdas en otras cinco, incluyendo a Baños de Valdearados, donde ocupa la Alcaldía
Imagen de archivo de buena parte de los alcaldes que han regido los destinos de los municipios de la Ribera del Duero burgalesa durante los últimos cuatro años. Algunos, repetirán.
DB N.L.V. / J.C.O. / ArandaA falta de que la publicación hoy de las listas oficiales pueda arrojar la presencia de alguna agrupación independiente optando a la alcaldía de cualquiera de los 64 ayuntamientos de la Ribera del Duero burgalesa -56 municipios y ocho pedanías-, todo apunta a que los ribereños solo tendrán cuatro opciones, PP, PSOE, IU y PCAL, a la hora de elegir a los próximos gestores de sus destinos locales. Y en ningún caso los cuatro coinciden en una misma localidad, sino que solo llegan a concurrir tres de las formaciones…

Ruta Ribera del Duero.

Imagen
Plantado el cartel de la nueva ruta ribera del duero