La nieve desaparece pero se quedan la niebla y el frío

El marcador, con 12 grados bajo cero en Ávila. | Ricardo Muñoz

El marcador, con 12 grados bajo cero en Ávila. | Ricardo Muñoz

La niebla condiciona la circulación en 33 tramos viales de las nueve provincias de Castilla y León, si bien la situación la nieve y el hielo ha desaparecido de las carreteras regionales y ya no se observa la obligatoriedad de cadenas en puertos de montaña o extremar la precaución en determinados puntos por la presencia de nieve en la calzada.

No obstante, la Dirección General de Tráfico insta a los conductores a circular con cautela en ocho tramos de Burgos, concretamente en la A-1, en Milagros y La Puebla de Arganzón; la A-231, en Villanueva de Argaño; la A-62 y la BU-30, a la altura de la capital; la N-122, en Vadocondes; y la N-I, en Monasterio de Rodilla y Pancorbo.

Igualmente, en la provincia de Valladolid son siete los puntos afectados por la niebla, correspondientes a la A-62, en Fuensaldaña; la A-6, en Rueda; la A-601, en la capital; la N-122, en Castrillo de Duero; la N-601, en Puras y en Zaratán, y la N-610, en Villafrades de Campos.

Por su parte, en Zamora hay otros seis tramos viales con niebla. Se trata de la A-6, en Benavente; la A-62, en Cañizar; la N-630, en Granja de Moreruela; la N-122 y A-11, en Morales de Toro; y la A-52, en Sitrama de Tera. Cuatro son los tramos de León, en la A-6, en Camponaraya; la A-231, en Santas Martas; la A-66 y la N-630, en Villamañán.

En Ávila, la niebla condiciona el tránsito de los vehículos en tres puntos de la provincia: A-6 y CL-605, en Arévalo, y la CL-610, en Blasconuño de Matacabras. Por último, afecta a dos tramos de Salamanca, en la A-50, en Cantaracillo, y la A-66, en Topas; y a uno de Palencia (la A-62, en Villodrigo), de Segovia (la A-601, en Cuéllar) y de Soria (la N-122, en El Burgo de Osma).

En cuanto a las temperaturas, todas las provincias amanecieron este miércoles bajo cero, llegándose a alcanzar en Ávila los -12.

elmundo.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los de Tierra Aranda. (Historia de la gente de aquí) V

Continúa la buena racha de resultados del C.C. Arandino

Calle de las Bodegas