Entradas

Mostrando entradas de enero, 2012

Fomento tendría que movilizar unos 1.134 millones para acabar la Autovía del Duero

La paralización de la variante de Aranda deja sin obras a la A-11, donde 169 kilómetros esperan ser licitados y 76,8, ejecutarse, al posponerse su construcciónEl Ministerio de Fomento tendría que movilizar más de 1.134 millones para construir los 261,5 kilómetros pendientes para completar el trazado de la Autovía del Duero (A-11) entre la localidad soriana de Los Rábanos (Soria) y San Martín del Predroso (Zamora), en la frontera con Portugal. A ellos, se sumaría la inversión de 54,17 millones, ya ejecutada en parte, para la construcción de los 15,2 kilómetros de la variante de Aranda de Duero, unas obras que comenzaron a finales de 2008 y que ahora se encuentran paralizadas, tras retomarse el pasado mes de marzo.Asimismo, este nuevo corredor de alta capacidad, que vertebraría de este a oeste la Comunidad, no suma nuevos kilómetros desde julio de 2010, cuando se abrió al tráfico el tramo de 6,2 kilómetros de la Ronda Norte de Zamora, que supuso una inversión de casi 27 millones. Tambié…

ESCORIAS EN EL CASTILLO

Imagen
FOTOGRAFÍAS: Iglesia parroquial de Vadocondes. Castillo de Huérmeces (Tomadas en 2007 y 2010) 

Esta ventana que aquí vemos pertenece a las iglesia de Vadocondes, esa hermosa localidad burgalesa que duerme a orillas de un Duero remansado. Pero no es la ventana barroca lo que hoy me trae aquí, que por su originalidad y elegancia merecería figurar en la galería de ventanas ilustres que aquí seguimos, sino las escorias incrustadas en los muros de dicho templo. Confieso mi ignorancia, confieso que esas escorias salpicando las junturas del mampuesto me sorprendieron, pues nunca antes las había observado en otros monumentos. Picaron mi curiosidad en 2007, en una visita que hice a Vadocondes siguiendo a un zapatero ambulante, y comencé a hacer cábalas sobre su significado. Adornos no parecían, pero tan poco versado como soy en técnicas de construcción, no encontré una explicación que me dejara satisfecho. Y el tema fue quedando en el olvido. Hoy tengo que reconocer que tampoco lo tengo muy cla…

La nieve desaparece pero se quedan la niebla y el frío

Imagen
El marcador, con 12 grados bajo cero en Ávila. | Ricardo MuñozIcal | ValladolidActualizado miércoles 18/01/201208:58 horasDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del textoLa niebla condiciona la circulación en 33 tramos viales de las nueve provincias de Castilla y León, si bien la situación la nieve y el hielo ha desaparecido de las carreteras regionales y ya no se observa la obligatoriedad de cadenas en puertos de montaña o extremar la precaución en determinados puntos por la presencia de nieve en la calzada.No obstante, la Dirección General de Tráfico insta a los conductores a circular con cautela en ocho tramos de Burgos, concretamente en la A-1, en Milagros y La Puebla de Arganzón; la A-231, en Villanueva de Argaño; la A-62 y la BU-30, a la altura de la capital; la N-122, en Vadocondes; y la N-I, en Monasterio de Rodilla y Pancorbo.Igualmente, en la provincia de Valladolid son siete los puntos afectados por la niebla, correspondientes a la A-62, en Fuensaldaña; la A-6,…

Pregon de fiestas

Video del pregon de este año pasado. 2011.

VIDEO

El paro sube un 14.29 % durante NOVIEMBRE ( 2011 ) en VADOCONDES

Imagen