Entradas

Mostrando entradas de julio, 2012

El grupo Espeleoduero, un año más realizó el Descenso del vino

Imagen
ARANDA|| PUBLICADA EL 18 JULIO, 2012 A LAS 7:16 PM Informa: diariodelduero.comComo viene siendo habitual cada año desde hace ya seis, el pasado fin de semana tuvo lugar el descenso del Duero que organiza la asociación ribereña Espeleoduero, con el fin de preservar la conservación del río y crear una conciencia ecologista y naturalista en la población. El descenso del vino, se realizó en dos etapas entre Langa de Duero y Roa, y en él participaron un total de 25 piragüistas.  Al mismo tiempo y por la senda de gran recorrido que va paralela al Duero, El GR-14 otros participantes hacían el recorrido en bicicleta y andando. Desde la organización llaman la atención del poco conocimiento que hay precisamente de esta senda GR-14, incluso entre los deportistas y que debería divulgarse más. Espeleoduero también reivindica la falta de caminos de sirga para vadear el río en las presas, imprescindibles para el disfrute del descenso en canoa o en cualquier otro tipo de embarcación

Fantásticos talleres en Santa Cruz de la Salceda en su Museo de los aromas

Imagen
ARANDA|| PUBLICADA EL 16 JULIO, 2012 A LAS 5:16 PM Informa: Sheila EscuderoEn Santa Cruz de la Salceda, las actividades que se están llevando a cabo durante este mes de Julio en el Museo de los aromas, son muchas y cada una de ellas muy interesantes. Este viernes tendrá lugar el taller de destilación y perfumes, un taller a partir de una exposición de plantas aromáticas en la que los participantes las identificaran a través del tacto, olfato y vista.  De esta manera los alumnos aprenderán la forma con la que se obtiene el aceite esencial mediante la destilación. Así podrán elaborar perfumes y aceites de producción ecológica. Un taller dirigido tanto a niños mayores de seis años, como para adultos.El día 24 de julio habrá un taller de jabones naturales donde aprenderán cómo se fabrica el jabón de forma tradicional. Los adultos realizaran jabones naturales decorativos y los más pequeños con jabón de glicerina que personalizarán con los aromas que más les guste. Y para …

Uno de los coches siniestrados, pertenece a Vadocondes.

Imagen
Tres heridos en un accidente en FresnilloRIBERA |  | PUBLICADA EL 9 JULIO, 2012 A LAS 4:34 PM Informa: Soraya RodriguezAbrimos hoy nuestro informativo dándoles cuenta de un accidente que se ha producido esta mañana en la Nacional 122  en el kilómetro 266, pasada la antigua azucarera. Los hechos ocurrieron a eso de las ocho menos diez de la mañana cuando una furgoneta  que iba dirección Soria invadió el sentido contrario de la vía arrollando a dos turismos, un BMW negro y un Peugeot azul. Hasta el lugar se desplazaron los bomberos del parque de Aranda, a pesar de que hoy es día nueve, que tuvieron que realizar tareas de excarcelación para liberar a los heridos.  En total han resultado heridas tres personas, una de cada vehículo. Una de ellas sufrió heridas de consideración y tuvo que ser trasladada al hospital de Burgos en helicóptero. Las otras dos fueron derivadas al hospital Santos Reyes. Este siniestro obligó a cortar el tráfico que tuvo que ser desviado por una s…