Vadocondes recupera las escuelas del municipio como apartamentos turísticos

Viernes, 12 de Julio de 2013 12:20 | Escrito por Esther Chavarren 
Aranda - Noticias

 

La localidad ribereña de Vadocondes ha recuperado las escuelas del municipio de titularidad municipal como apartamentos turísticos, que llevan por nombre "Las Escuelas" haciendo honor al origen del edificio.

 

 

Desde el mes de junio están en funcionamiento los apartamentos que forman parte de un edificio construido en 1913 como sede de las escuelas del municipio de Vadocondes. Este edificio ha sido rehabilitado respetando sus características arquitectónicas originales y en él se han acondicionado dos apartamentos. Por un lado, el que lleva por nombre Linajes, con ocho plazas, y Cantarero, para seis personas.

 

La habilitación de estos apartamentos puede contribuir a incrementar el turismo en la localidad ribereña, que fue declarada Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico por la Junta de Castilla y León en 2008.



Este municipio situado a orillas del Duero cuenta con un notable patrimonio histórico-artístico, con elementos tan emblemáticos como las dos portadas de entrada a la villa, vestigios del entorno amurallado que en su día tuvo el municipio y que data del siglo XV, o el rollo jurisdiccional fechado en la misma época.

 

La situación de Vadocondes, en un meandro del río Duero, permite a los turistas la realización de rutas de senderismo o la práctica del piragüismo, ya que este tramo del río es navegable.


Al mismo tiempo, Vadocondes cuenta con un rico patrimonio natural. Su situación, en un meandro del Duero, permite a los viajeros la posibilidad de realizar rutas de senderismo a lo largo del mismo, o actividades acuáticas como el piragüismo ya que, en este tramo, el curso del río es navegable.

 

El Ayuntamiento de Vadocondes ha aprobado la ordenanza reguladora del precio público por el alojamiento en los apartamentos de turismo rural.

También contempla el alquiler anual de los apartamentos. Para ello, se requerirá como condición que la familia tenga niños en edad escolar, que éstos sean escolarizados en el Colegio de Vadocondes y que todos los miembros de la unidad familiar estén empadronados en este Ayuntamiento. Además será necesario depositar una fianza de 800 euros a la firma del contrato.

diariodelaribera.org

Comentarios

Entradas populares de este blog

Continúa la buena racha de resultados del C.C. Arandino

Las asociaciones de la Ribera del Duero proponen constituir una federación

La Diputación colabora con casi cien mil euros en la reforma de escuelas rurales de la Ribera