La Ruta del Vino Ribera del Duero creció con 18 nuevos adheridos

La apuesta del Consejo de Administración de la Ruta del Vino Ribera del Duero, la cual consistía en facilitar la adhesión de nuevos miembros, dio resultados positivos. En apenas un mes, la Ruta pasó de 131 adheridos a 149, lo que supuso un incremento del 14%. Además se registraron otras 20 empresas interesadas en adherirse a la Ruta y que cumplimentaban los requisitos a la brevedad.

La iniciativa de la Ruta se puso en marcha el pasado mes de noviembre, tratando de proponer cuotas más atractivas y ventajosas al empresario y entidades públicas y privadas, con el objeto de que se generara un crecimiento notable del Consorcio. De esta manera, se fomentaría aún más la cohesión territorial y la unidad de los pueblos que integran la Ruta del Vino Ribera del Duero para la promoción de la región.

Esta política se inició bajo la presidencia de Miguel Ángel Gayubo, empresario que cuenta con una larga trayectoria profesional vinculada al vino y a la hostelería, y que asumió el cargo el pasado verano. "Uno de los objetivos que marcará esta nueva etapa es el de encontrar la formula para integrar a todos los municipios del territorio y dar facilidades al tejido empresarial que en los últimos años se ha especializado en Esoterismo y desea formar parte de este Consorcio. Y en ese corto periodo lo estamos consiguiendo", afirmó Gayubo.

Del total de 18 adheridos, hubo representación de todos los sectores vinculados al turismo, desde alojamientos a restaurantes, pasando por museos o enotecas, entre otros. En los próximos meses, estos establecimientos ya estarán totalmente incorporados a la Ruta y aparecerán en todos los materiales promocionales, desde página web, folletos, mapas, guías, se incluirán en las acciones de promoción que se desarrollen y en la IV Fase de Señalización Turística que se llevará a cabo durante este año. Destacó también la inclusión de dos nuevos ayuntamientos asociados, el Ayuntamiento de Hoyales de Roa y el Ayuntamiento de Zazuar, ambos en la provincia de Burgos.

Y finalmente, los nuevos adheridos a la Ruta del Vino Ribera del Duero fueron los Apartamentos Turísticos Las Escuelas (Vadocondes), los Apartamentos Turísticos de La Casa del Coso (Peñafiel), la Casa Azul de la Ribera (Mambrilla de Castrejón), la Casa Rural Botica Gomelia I y II (Gumiel de Izán), La Tina (Gumiel de Izán), la Casa Rural Atauta (Atauta), el Hotel El Alquerque (San Esteban de Gormaz), la Casa Rural Valle del Duero (Langa del Duero), La Casona de Vadocondes (Vadocondes), la Casa Rural Flor (Vadocondes), Bodegas Lleiroso (San Bernardo), Bodega Cooperativa Nuestra Señora de la Asunción (Gumiel de Izán), La Pícara Gastroteca (Aranda de Duero), Renedo Gourmet (Aranda de Duero), Enoteca Vinos Ojosnegros (Peñafiel), Agencia de Viajes Top Ribera (Aranda de Duero), Autocares Bayo (Aranda de Duero) y el Museo del Vino Ribiértete (Aranda de Duero).

interempresas.net

Comentarios

Entradas populares de este blog

Continúa la buena racha de resultados del C.C. Arandino

Las asociaciones de la Ribera del Duero proponen constituir una federación

La Diputación colabora con casi cien mil euros en la reforma de escuelas rurales de la Ribera