Todo un Campeón de Europa con los Hispanos

El fisio ribereño Daniel Llorente subió a lo más alto del pódium con la selección española de balonmano

Foto Noticia

Día grande y sueño conseguido para el fisioterapeuta nacido en Vadocondes y arandino de adopción, Daniel Llorente.


Su labor, al igual que la del resto del staff técnico, resultó fundamental para rodear a un grupo excepcional de jugadores que hizo historia para el deporte español al proclamarse campeones de Europa por primera vez. España superó a Suecia en un partido inolvidable donde se remontó una desventaja de dos goles al descanso para acabar ganando por 29-23. Una vez pitaron el final los colegiados la euforia y la alegría se desbordaron a raudales en el banquillo español. Abrazos, lágrimas y caras de felicidad se fundieron en una jornada que empezó con el "We are the champions" en el pódium y luego la posterior fiesta hasta altas horas de la madrugada. La ocasión lo merecía. Daniel Llorente no paró de recibir felicitaciones por todos los lados mientras celebraba el éxito conseguido en tierras croatas.

Ya es uno de los fijos en el staff técnico de la selección española de balonmano masculino. Tras iniciarse en la selección junior, la Federación Española le ascendió integrándole en el cuerpo técnico de las Guerreras hasta subir al escalón definitivo. De la destreza de sus manos y conocimientos anatómicos depende un buen porcentaje del rendimiento de los jugadores durante los partidos. De ahí que su responsabilidad y la del resto del cuerpo médico es clave para que Jordi Ribera, el seleccionador nacional, pueda estar bastante tranquilo a la hora de gestionar sus piezas en la cancha. Una de las claves del título, según muchos especialistas, ha radicado en el magnífico estado físico con que la selección ha llegado a la recta definitiva del campeonato. Ganar a equipos tan poderosos como Alemania, Francia y Suecia de forma consecutiva no está al alcance de cualquiera. Y ahí Daniel Llorente y el resto del staff de recuperación han obtenido matrícula de honor.

 

A partir de ahora se tomará un pequeño respiro (incluidas varias visitas institucionales donde serán recibidos por las personalidades más importantes dle país) aunque no durarán mucho porque tiene que incorporarse a su trabajo profesional en Aranda. El próximo objetivo con los Hipanos, el Mundial de Dinamarca y Alemania, donde la selección española ya tiene el billete garantizado por haber logrado el título en Croacia.

www.diariodelaribera.net

Comentarios

Entradas populares de este blog

Continúa la buena racha de resultados del C.C. Arandino

Las asociaciones de la Ribera del Duero proponen constituir una federación

La Diputación colabora con casi cien mil euros en la reforma de escuelas rurales de la Ribera